Emaze.
Emaze.
Imagen tomada de: Modelo Presentación.
Antes de profundizar un poco en mi experiencia con la utilización de esta herramienta para realizar la presentación de nuestro Ambiente Virtual de Aprendizaje, me gustaría dar una pequeña definición de la plataforma desde el punto de vista de dos autores / páginas web:
- Según Recursos Tic (s. f.) Emaze es una herramienta "que permite crear presentaciones dinámicas de manera clara y sencilla. Posee una gran diversidad de plantillas predefinidas que facilitan la edición y personalización de la información (...) Permite incorporar gráficos, imágenes, textos y otros recursos de apoyo."
- Según Software Uniandes (s. f.) "Emaze es una herramienta que permite crear presentaciones, sitios web, tarjetas electrónicas, blogs y álbumes de fotos (...) Permite a los usuarios crear, guardar y compartir presentaciones en línea."
Definición propia: Emaze es una página web con una interfaz parecida a powerpoint. Es decir, ofrece plantillas para diseñar presentaciones dinámicas.
¿Qué aprendí? Mi experiencia con Emaze.
Emaze es una aplicación bastante buena, es muy fácil de utilizar. Tiene, como dije anteriormente, bastantes plantillas de donde escoger para poder realizar presentaciones, que cuentan con herramientas animadas e interesantes. A pesar de esto, hay varios aspectos que no me gustaron del todo que considero son importantes a resaltar.
El primero es que, como sucede en muchas aplicaciones, hay herramientas que son muy limitadas, sólo se puede acceder a ellas si se paga por la mensualidad. Como por ejemplo, la edición en grupo en tiempo real, fue algo que no pudimos hacer con mis compañeros debido a que teníamos que pagar para acceder a esta opción, por lo que fue algo, sinceramente, un poco tedioso y molesto. Estamos acostumbrados a consumir menos tiempo haciendo nuestros trabajos, porque los hacemos de manera colaborativa, sin embargo, con esta aplicación fue imposible.
Otra cosa que quiero resaltar es que la aplicación falla en ocasiones. Es decir, se bloquea la pantalla y pide que se refresque la página y cuando hacemos esto, los cambios no se guardan, se pierde gran parte del progreso que se había hecho. Es algo molesto debido a que sucedió en varias ocasiones y es tedioso tener que volver a recopilar la información, organizarla junto con la plantilla.
Teniendo en cuenta lo anterior, aunque la herramienta es bastante útil y cuenta con diseños y herramientas muy interesantes, los aspectos negativos tienden a polarizar los positivos.
Reflexión.
Es bueno adquirir conocimiento relacionado a las aplicaciones y plataformas que se encuentran en internet y que evidentemente servirían para facilitar y hacer más ameno nuestra experiencia educativa en la virtualidad. A pesar de que Emaze no es de mis herramientas favoritas, pienso que sería muy útil trabajarla cuando se requiere hacer presentaciones individuales.
Aportes.
Referencias bibliográficas.
- Recursos TIC. (s. f.). Emaze. Recuperado 11 de octubre de 2021, de http://recursostic.ucv.cl/wordpress/index.php/essential_grid/emaze/
- Software Uniandes. (s. f.). Emaze. Recuperado 11 de octubre de 2021, de https://software.uniandes.edu.co/emaze/
Comentarios
Publicar un comentario